16 may 2022

DESPEDIDA DEL BLOG

 


Aquí llega el fin de nuestro blog ¡Qué el ritmo no pare!, esperamos que os haya gustado mucho y que os haya enriquecido los aprendizajes expuestos, tanto como a nosotros.  

Gracias a este blog hemos podido ir mostrando todo lo que hemos trabajado y aprendido durante todo el semestre en la asignatura Desarrollo del currículo mediante juegos musicales y canciones infantiles. 

Además, nos gustaría compartir con vosotros, que gracias a esta asignatura hemos podido llevar a la práctica diversas actividades que a los niños y niñas les ha gustado mucho.  Aquí mostramos algunas: 

Una de la evidencias que una persona del grupo ha realizado en las prácticas ha sido el juego de la oca flamenco, en el cual en cada casilla que caiga, al tirar el dado y mover la ficha, tiene que realizar la acción que le haya tocado. Por ejemplo, palmas, taconeo, tocar las castañuelas hechas a mano y mover el abanico hecho de cartón. 


Una compañera ha realizado otra evidencia del día de Andalucía, en la cual se ha realizado un flashmob flamenco. 


El vídeo que vimos en clase lo pudimos llevar a la práctica. Cuando la canción dice que van caminando los alumnos tocan el instrumento despacio y caminan lentamente, cuando la canción dice corriendo, los alumnos tocan el instrumento muy rápido, y del mismo modo, caminan muy rápido.



Hemos trabajado en nuestra aula otro vídeo visto en clase, el cual les ha gustado mucho a los niños y niñas.  



Por último, os dejamos algunos contenidos musicales que nos parecen interesantes para finalizar nuestro blog. 

Canción Buenos Días

Soy una taza

La lechuza hace Shh

Película El lago de los cisnes

Película El cascanueces




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA DEL BLOG

  Aquí llega el fin de nuestro blog ¡Qué el ritmo no pare!, esperamos que os haya gustado mucho y que os haya enriquecido los aprendizajes e...